Competencias fundamentales.
Competencia científica
Competencia ética ciudadana.
Competencia ambiental y de
●Competencia
comunicativa.
Salud.
●Competencia
pensamiento lógico, creativo y crítico. ●Competencia
desarrollo
●Competencia
resolución de problemas personal y espiritual.
|
|||||
Eje temático/ Nombre del proyecto.
|
El colmado.
|
||||
Área
(s) curricular(es).
|
|
||||
Tiempo estimado.
|
Lengua Española, Artística.
|
||||
Estrategia de enseñanza y aprendizaje.
|
Un día (45minuto)
1 grado sección A
|
||||
Competencia específica.
|
Contenido
|
Actividades
|
Indicadores de logros
|
Recursos
|
|
Reconocer las
operaciones de la adición y de sustracción y como se relacionan la una con la otra.
-Explicar de
forma oral los procesos seguidos en la solución
de adición y
sustracción.
-Resolver
problemas utilizando operaciones de
adición en el contexto del centro
educativo familiar.
-Realizar
operaciones de adición utilizando modelos concretos y de sustracción.
|
Procedimentales
Resolución de problemas de adicción.
|
Exploración.
Reagrupa
objetos para saber cuánto hay.
Identifica
cantidades con bloques de valor posicional.
|
Reconoce la operación de adicción: Entiende su sentido y la reconoce como la operación
Que posibilita unir, juntar o agregar.
Explica de forma oral los
procesos de solución seguidos
y los resultados obtenidos utilizando
medios Concretos y / o tecnológico.
Desea continuar cantidades
En matemática.
Hacen pregunta sobre los
Contenidos matemáticos que se trabaja.
Expresan sus ideas
y sentimientos en
situaciones grupales o frente a
otras Personas
|
-Cuadros
conteniendo hecho en cartón o
Cartulina.
|
|
Actitudinales
Muestran
interés por la matemática.
Disfruta del trabajo de la matemática.
|
Conceptualización.
Formación de nuevas cantidades a través de la unión de objetos.
Resolución de problemas de adicción.
|
Un video de
adición y
sustracción.
|
|||
Identifica
número que
Completan cantidades.
Expresan
mediante dibujo la cantidad determinada.
-Resolviendo problemas
Cotidianos
en su entorno.
|
|
|
|||
domingo, 23 de agosto de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario