domingo, 23 de agosto de 2015



Competencias fundamentales.                                                               Competencia científica
Competencia ética ciudadana.                                                                  Competencia ambiental y de
●Competencia comunicativa.                                                                 Salud.
●Competencia pensamiento lógico, creativo y crítico.                       ●Competencia desarrollo
●Competencia resolución de problemas                                                personal y espiritual.


Eje temático/ Nombre del proyecto.
El colmado.
Área (s) curricular(es).

Tiempo estimado.
Lengua Española, Artística.
Estrategia de enseñanza y  aprendizaje.
Un día (45minuto)       1  grado       sección A
Competencia específica.
Contenido
Actividades
Indicadores de logros
Recursos
Reconocer  las  operaciones de la adición y de sustracción  y como se relacionan la una con la otra.

-Explicar de forma oral los procesos seguidos en la solución de adición y sustracción.

-Resolver problemas utilizando  operaciones de adición en el contexto del centro educativo familiar.

-Realizar operaciones de adición utilizando modelos concretos y de sustracción.

Procedimentales

Resolución de problemas de adicción.
Exploración.
Reagrupa objetos para saber cuánto hay.

Identifica cantidades con bloques de valor posicional.

Reconoce la operación   de adicción:        Entiende su sentido y la  reconoce como la operación     
Que posibilita unir, juntar o       agregar.    

   Explica de forma oral los     procesos de solución    seguidos y los resultados   obtenidos utilizando medios  Concretos y / o tecnológico.

  Desea continuar cantidades     En matemática.


 Hacen pregunta sobre los
Contenidos matemáticos   que se trabaja.

  Expresan sus ideas  y  sentimientos en  situaciones  grupales o frente a otras  Personas
-Cuadros conteniendo hecho en cartón o 
Cartulina.
Actitudinales

Muestran interés por la matemática.

Disfruta  del trabajo de la matemática.

Conceptualización.

Formación de nuevas cantidades a través de la unión de objetos.
Resolución de problemas de adicción.



Un video de adición y sustracción.
Identifica número que                                                                                                                                                 Completan cantidades.                
                                                                                                                                                             Expresan mediante dibujo la cantidad determinada.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                              -Resolviendo  problemas
                                                                                                                                                              Cotidianos en su entorno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario